Que significado tiene un ALTAR para una Moon Mother?

Para mí el altar es el lugar externo donde reposa mi corazón y puedo verlo y sentirlo porque contiene toda su magia. Es un centro de poder, de energía y sabiduría, en el cual puedo expresar mis mayores anhelos, pero al mismo tiempo me ayuda a tejer esos sueños, pues allí encuentro mayor conexión con lo supremo e invisible. El mejor lugar para elevar el pensamiento y los rezos, es tanto herramienta de sabiduría, como de sanación y transformación. Por ello le dedico y entrego amoroso cuidado, agradecimiento y ofrendas. Cuento con uno permanente que expresa mi interior y otros que alzo, individual o colectivamente, para conectarme con alguna intención en particular. Los que más amo son los alzados en medio de y con recursos de la naturaleza, con hojas secas, flores y semillas, a los pies de un alto árbol, ofrendando la luna, allí se expresa la pureza de lo sutil, la gracia de la belleza y la grandeza del universo en lo simple y sencillo.

XiomHara Viatela

Para mí, el altar tiene un significado muy especial, pues cada vez que lo armo, me empiezo a conectar con otra energía que me nutre. Dejo atrás el mundo real y armo mi propia realidad.

Tomo fuerza y me renuevo para continuar mi camino.

Es muy poca la experiencia que tengo con los altares, no he recibido instrucción ni nada por el estilo para armarlo y me parece que así es mejor, pues me dejo guiar por mi intuición y le pongo mi propia energía, sin reglas ni orden de algún tipo.

El altar es un símbolo que uso para cuando deseo buscar conexión divina o conmigo misma; también lo uso para buscar claridad mental.

Laura Camargo Saavedra

Mi altar representa una conexión interior con la intenciones que pongo en todas mis proyecciones, igual es una manera de ofrendar a mis deidades gratitud, reconocimiento aunque no me identifico con imágenes físicas en mi imaginario son más significativas.

Lida Yanet Ortizus

Mi Altar a la vez centro y movimiento de mi propia Vida. Es para mi una forma de dar valor a mis creencias y entrar en relación con lo que concibo como sagrado: el agua, el fuego, el viento, la tierra, mis propios ciclos y los ciclos de la luna a través de diferentes representaciones simbólicas de lo femenino y masculino, del Amor, la unidad y el equilibrio que busco tanto adentro como afuera. Este espacio físico y sagrado me invita a crear, a cuidar y a nutrir el espacio a la vez que me cuida y me nutre cuando me siento a meditar, a orar y agradecer. Es para mi una forma única de seguir el movimiento de la vida en permanente cambio a la vez que me da un espacio de silencio, estabilidad, centro y equilibrio. Ahora entiendo las palabras de Miranda Gray cuando nos invitaba a aprender a llevar un altar en una caja de fósforos pues no importa que tan grande o pequeño sea tu Altar sino el significado de lo que llevas dentro y mientras lleves dentro a tu corazón siempre llevarás lo mejor de ti vayas donde vayas. Ahora me encuentro de viaje y en medio del movimiento he aprendido que la mejor forma de levantar un Altar es con lo que el camino y cada lugar va entregando: flores silvestres, hojas secas, agua de un manantial, conchitas y piedras que se presentan como verdaderas ofrendas y que en tanto que ofrendas voy dejando en cada lugar entendiendo el valor de lo impermanente y la importancia de aprender a soltar también lo que consideramos bello o propio.

 

Alethia Sophia Yory Sánchez

.: BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS :.

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • w-facebook

PRÓXIMOS EVENTOS

MEDITACIÓN MUNDIAL

DE ÚTERO EN COLOMBIA 2019

     19 de Febrero

 18 de Mayo

    15 de Agosto

      13 de Octubre

          12 de Diciembre

© 2019  Moon Mother Colombia