Preguntas Frecuentes

QUÉ SON LOS CUENCOS???

Los cuencos para la Meditación de la Bendición de Útero, son tazas, tazones, bol de vidrio o cerámica pueden ser totumos lo que tengan en sus casas, no son cuencos tibetanos aunque pueden servir, NO se usa el plástico ni el material de pasta porque el calor de la velita los puede dañar y ocasionar un accidente.

Se piden para colocarlos en el altar uno con agua que beberemos al final de la meditación y el otro con una vela tipo pebetero o velón preferiblemente.

Estos cuencos o tazas tienen un bello significado para la Meditación de la Bendición del Útero, si quieres saber más acompáñanos en este bella celebración mundial.

Los hombres son bienvenidos a celebrar y a recibir el REGALO. No necesitan llevar cuencos pero si se deben inscribir.

QUÉ ES EL CHALL o CHALINA???

El Chall o Chalina en la Meditación de la Bendición del Útero significa que la Diosa, la Madre Divina nos abraza.

Puede ser de cualquier color o puedes expresar el color de la fase de tu ciclo, la fase de la vida en la que te encuentres, o lo que representa para ti lo femenino Divino.

COLORES SEGÚN LA FASE DEL CICLO:


-Rosado Fase Preovulatoria Arquetipo de la Doncella
-Blanco Fase Ovulatoria Arquetipo de la Madre
-Morado Fase Premenstrual Arquetipo de la Hechicera
-Rojo Fase Menstrual Arquetipo de la Anciana

Escoge uno color para ti y nos vemos en la próxima Meditación Mundial Del Útero.

Que significado tiene un ALTAR para una Moon Mother?

Para mí el altar es el lugar externo donde reposa mi corazón y puedo verlo y sentirlo porque contiene toda su magia. Es un centro de poder, de energía y sabiduría, en el cual puedo expresar mis mayores anhelos, pero al mismo tiempo me ayuda a tejer esos sueños, pues allí encuentro mayor conexión con lo supremo e invisible. El mejor lugar para elevar el pensamiento y los rezos, es tanto herramienta de sabiduría, como de sanación y transformación. Por ello le dedico y entrego amoroso cuidado, agradecimiento y ofrendas. Cuento con uno permanente que expresa mi interior y otros que alzo, individual o colectivamente, para conectarme con alguna intención en particular. Los que más amo son los alzados en medio de y con recursos de la naturaleza, con hojas secas, flores y semillas, a los pies de un alto árbol, ofrendando la luna, allí se expresa la pureza de lo sutil, la gracia de la belleza y la grandeza del universo en lo simple y sencillo.

XiomHara Viatela

Para mí, el altar tiene un significado muy especial, pues cada vez que lo armo, me empiezo a conectar con otra energía que me nutre. Dejo atrás el mundo real y armo mi propia realidad.

Tomo fuerza y me renuevo para continuar mi camino.

Es muy poca la experiencia que tengo con los altares, no he recibido instrucción ni nada por el estilo para armarlo y me parece que así es mejor, pues me dejo guiar por mi intuición y le pongo mi propia energía, sin reglas ni orden de algún tipo.

El altar es un símbolo que uso para cuando deseo buscar conexión divina o conmigo misma; también lo uso para buscar claridad mental.

Laura Camargo Saavedra

Mi altar representa una conexión interior con la intenciones que pongo en todas mis proyecciones, igual es una manera de ofrendar a mis deidades gratitud, reconocimiento aunque no me identifico con imágenes físicas en mi imaginario son más significativas.

Lida Yanet Ortizus

Mi Altar a la vez centro y movimiento de mi propia Vida. Es para mi una forma de dar valor a mis creencias y entrar en relación con lo que concibo como sagrado: el agua, el fuego, el viento, la tierra, mis propios ciclos y los ciclos de la luna a través de diferentes representaciones simbólicas de lo femenino y masculino, del Amor, la unidad y el equilibrio que busco tanto adentro como afuera. Este espacio físico y sagrado me invita a crear, a cuidar y a nutrir el espacio a la vez que me cuida y me nutre cuando me siento a meditar, a orar y agradecer. Es para mi una forma única de seguir el movimiento de la vida en permanente cambio a la vez que me da un espacio de silencio, estabilidad, centro y equilibrio. Ahora entiendo las palabras de Miranda Gray cuando nos invitaba a aprender a llevar un altar en una caja de fósforos pues no importa que tan grande o pequeño sea tu Altar sino el significado de lo que llevas dentro y mientras lleves dentro a tu corazón siempre llevarás lo mejor de ti vayas donde vayas. Ahora me encuentro de viaje y en medio del movimiento he aprendido que la mejor forma de levantar un Altar es con lo que el camino y cada lugar va entregando: flores silvestres, hojas secas, agua de un manantial, conchitas y piedras que se presentan como verdaderas ofrendas y que en tanto que ofrendas voy dejando en cada lugar entendiendo el valor de lo impermanente y la importancia de aprender a soltar también lo que consideramos bello o propio.

 

Alethia Sophia Yory Sánchez

Diferencia entre Bendición Mundial y personalizada

Una pregunta frecuente que nos hacen a las Moon Mothers se refiere a la diferencia entre la Bendición Mundial del Útero que Miranda Gray da a distancia y las Bendiciones de Útero que personalmente nosotras podemos dar.

En primer lugar decir que una bendición, independientemente de la forma en la que se dé, trae sacralidad a algo que hasta entonces se considera ordinario. Y en este caso lo que vamos a sacar de lo ordinario es nuestro útero o  matriz, que para Miranda es el centro del empoderamiento femenino y la sede del alma femenina  del cual en realidad estamos desconectadas, a menos que tengamos el deseo de concebir un bebé. De lo contrario lo que queremos es que sus cambiantes ciclos no interfieran en nuestra vida cotidiana, lo que en realidad nos inhibe de poder utilizar los diversos talentos que se potencian en cada fase del ciclo, las ventajas de cambiar nuestros niveles de percepción y de renovarnos en cada ciclo. La bendición del útero es un instrumento efectivo para despertar nuestra espiritualidad femenina natural, más allá de la comprensión a nivel racional que podamos tener o adquirir a través de lecturas, charlas, cursos, talleres; permitiendo que integremos esa sabiduría innata en nuestra vida cotidiana.

Ahora bien, las cinco Bendiciones Mundiales se centran en aspectos diversos de lo femenino que son comunes a todas las mujeres, tal es el caso de la sexualidad, la hermandad, la relación con nuestras madres, etc…

Mientras que en el caso de las bendiciones personales esa energía que compartimos también ayuda al despertar de esa energía divina de lo femenino atendiendo a la experiencia personal de cada mujer, a su vivencia de cada uno de los arquetipos, a su historia y genética, en el momento en el que lo necesite. No necesitas esperar hasta el próximo evento mundial, sino que puedes contactar con la Moon Mother que tenga más cerca y recibir la atención necesaria. Además, lentre sus herramientas de trabajo tienen otra técnica que llamamos Sanaciones de Útero y que es útil para complementar cualquier tratamiento que se esté siguiendo para problemas físicos específicos relacionados con los ciclos, transiciones, divorcios, abortos, falta de energía, problemas de fertilidad, u otras alteraciones que tengan que ver con tus ciclos.

.: BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS :.

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • w-facebook

PRÓXIMOS EVENTOS

MEDITACIÓN MUNDIAL

DE ÚTERO EN COLOMBIA 2019

     19 de Febrero

 18 de Mayo

    15 de Agosto

      13 de Octubre

          12 de Diciembre

© 2019  Moon Mother Colombia