En este despertar femenino se vivencia el reconocernos como mujeres cíclicas, en ese recordar de lo que significa ser madres, hermanas, hijas, abuelas, amigas,compañeras. Es también la posibilidad de sanar, sanando y ayudando a otras mujeres a descubrir y aceptar las mujeres arquetípicas que todas llevamos dentro y que muchas hemos tardado en recordar y reconocer.
No se trata solo del significado y sentido profundo de ser mujer, sino también de asumirnos como tal en medio de una sociedad masculinizada en todas sus dimensiones. Se trata finalmente de devolverle a la mujer el rol que le corresponde desde su esencia más creativa.
Las Moon Mothers de Colombia han apoyado a lo largo de este tiempo a otras mujeres, ayudándolas a integrar su divino femenino, a sanar eventos del pasado que las han marcado profundamente, les han ayudado a recordar quienes son y cómo integrar tanto la energía femenina como masculina en cada una; también han propiciado espacios de meditación en donde cada vez hay más hombres que acompañan a sus parejas o que vienen a integrar y sanar su propia energía femenina así como todas sus relaciones.
En este momento las Moon Mothers de Colombia, nos reunimos anualmente a practicar la sanación y bendición de útero, así como a compartir experiencias y apoyarnos unas a otras en las dificultades que cada una tiene. Estos espacios contenedores han propiciado el fortalecimiento del tejido humano entre nosotras y también hacía las personas que se acercan a esta forma de conexión con lo femenino.