Preguntas Frecuentes

¿Qué es la Bendición del Útero?

La sintonización de la Bendición de Útero es un compartir del amor y la luz de la Feminidad Sagrada gestionado por mujeres para el despertar de las mujeres. 

El objetivo de la Bendición de Útero es muy simple: ayudar a todas las mujeres del mundo a despertar su feminidad auténtica a través de la Bendición del Útero. Esta se divide en dos partes fundamentales:

La Meditación de la Bendición del Útero y La transmisión de una vibración específica del amor y luz de la Feminidad Sagrada, a través de la técnica de la sintonización de la Bendición del Útero.

La Meditación de la Bendición del Útero es más que una simple visualización; tras ella subyace una profunda experiencia espiritual de la estructura energética femenina. El hecho de que no puedas visualizar este proceso con facilidad ni sientas nada físicamente no quiere decir que la energía no esté fluyendo. La Feminidad Sagrada responderá a tu intención, y es posible que experimentes el flujo energético de otras maneras como a través de los sentimientos y las emociones, o bien con una sensación de paz, amor y tranquilidad. 

¿Por qué el Útero y por qué una Bendición?

La palabra <<útero>> es un símbolo de la feminidad original que encarnamos y del centro energético femenino situado en la zona inferior del abdomen y en el útero.

El término <<bendición>> se trata de una acción que toma algo considerado común y corriente y lo restituye a su naturaleza original sagrada. Una bendición nos ayuda a reconocer la presencia divina en nuestro interior y en el mundo que nos rodea-

La palabra <<bendición>> tiene distintas raíces en las diferentes lenguas. En español, proviene del latín benedictio, que significa <<decir bien>>, de modo que una <<bendición del útero>> significa expresar en el mundo aspectos positivos de nuestras energías femeninas. Por otro lado, en inglés antiguo, <<bendición>> procede de una voz cuyo significado es convertir algo en sagrado, especialmente a través de la sangre. 

Beneficios de la Bendición de Útero (Womb Blessing®)

Además de elevar nuestra vibración y despertar nuestra feminidad auténtica, la Bendición del Útero nos ofrece otros regalos adicionales; si bien estos presentes sin tan individuales como las mujeres que reciben la sintonización, un gran número de participantes experimentan: 

- Sanación física

- Sanación mental y emocional

- Equilibrio y armonía del ciclo

- Gozo y felicidad

- Paz y restablecimiento

- Reposición de las energías

- Vitalidad

- Sacralidad de nuestro cuerpo

- Empoderamiento

¿De qué se trata el sistema Worldwide womb blessing® (Bendición Mundial del Útero)?

**La Bendición Mundial del Útero, no pertenece a ninguna tradición ni religión específica.**

La Bendición reúne tanto a mujeres de diferentes religiones como a mujeres que no pertenecen a ninguna, y todas ellas viven su propia experiencia de la feminidad auténtica a través de las sintonizaciones de La Bendición Mundial del Útero.

Los días escogidos para la Bendición Mundial del Útero son estacionales y reflejan las energías de la Madre Tierra y su conexión con la energía del útero y las energías cíclicas de las mujeres. La Bendición del Útero se celebra un día de luna llena o cercano a esta. Nosotras las mujeres portamos ambas energías en el interior del centro del útero y fluimos reflejando sus ciclos.

El día en que tiene lugar la Bendición Mundial del Útero, las participantes se conectan a través del centro del útero para crear una red de energía de la Feminidad Sagrada alrededor del mundo. Tras recibir la Bendición, las mujeres tienen la oportunidad de usar esta red de interconexión con la Meditación para Compartir para enviar el amor y la luz de la Feminidad Sagrada a todas las mujeres del mundo. Al estar conectadas todas las participantes, no solo damos; también recibimos.

¿Cómo funciona el sistema Worldwide womb blessing® - "Bendición Mundial del Útero"?

Es una técnica que se utiliza en las Bendiciones del Útero, tanto mundiales como individuales. Consiste en una serie de activaciones creadas mediante la fusión de diversos métodos energéticos de diferentes tradiciones, la observación de los flujos de energía propios del ciclo femenino y la escucha de la inspiración y orientación de la Feminidad Sagrada en el corazón, en el útero y en los momentos de quietud silenciosa que permite el ritmo de la vida moderna.

Por medio del trabajo con la respiración y la transmisión energética, los tres centros energéticos femeninos más importantes -la cabeza, el corazón y el útero- reciben la vibración de la luz y el amor de la Feminidad Sagrada de la Bendición del Útero. 

¿Cómo se conectan los arquetipos femeninos y la Bendición del Útero?

Recibir la energía de la Feminidad Sagrada en la sintonización de la Bendición del Útero inicia un proceso que despierta aspectos de nuestros arquetipos femeninos y nos conecta más con las energías asociadas a estos. 

A medida que atravesamos las cuatro fases del ciclo menstrual tras la Bendición del Útero, la energía de la Bendición continúa sanando y despertando aspectos de nuestra verdadera naturaleza al integrarse con el arquetipo relacionado con cada fase.

La Bendición restablece la conexión con las energías arquetípicas (doncella, madre, hechizara, anciana sabia), interrumpida una y otra vez por la vida moderna, y repone igualmente las energías que se hayan visto mermadas por el ritmo de vida actual; lo cual armoniza a nuestros ciclos y a nosotras mismas. 

En la Bendición Mundial del Útero nos conectamos con la tierra a través del vínculo útero-tierra-útero, lo cual crea una resonancia entre nuestro útero y las energías de la tierra, a fin de restablecer el patrón arquetípico y la vibración originales del centro del útero. La energía asciende hasta el útero y sana el modo en que se manifiesta el arquetipo en cuestión a través del cuerpo y el ciclo menstrual.  

¿Dónde se puede recibir la Bendición Mundial del Útero?

La Bendición Mundial del Útero puede recibirse en cualquier sitio: en una habitación, en una oficina, sola o acompañada, en un parque, en la playa, en la naturaleza o en un espacio público.

El día de la Bendición del Útero, ¿cómo tomar parte?

1. Inscríbete en una de las cuatro horas disponibles para recibir la sintonización de la Bendición del Útero.

2. Descargar las instrucciones que te explicas qué debes hacer ese día disponibles en aquí 

3. Descargar las Meditaciones de los Arquetipos opcionales.

4. Reunir: dos cuencos pequeños, la Meditación de la Bendición del Útero y la Meditación para Compartir, algo delicioso para comer y beber después de la Bendición, un chal para ponerte.

5. Sentarte en una posición cómoda a la hora elegida, leer la Meditación de la Bendición del Útero y relajarte para recibir la Bendición. Después de 20 minutos, si lo deseas, puedes llevar a cabo la Meditación para Compartir y el resto de meditaciones opcionales.

6. Terminar la sintonización comiendo y bebiendo algo delicioso para celebrarlo

¿Cuál es el papel de los hombres en la Bendición del Útero?

En el mundo occidental moderno, en el que se promueven los valores de igualdad, es fácil confundir la igualdad con ser una misma cosa. Los hombres no poseen la misma estructura energética de las mujeres. Los hombres tienen energías arquetípicas diferentes, se conectan con lo divino de formas diferentes, y su percepción del mundo y su expresión creativa no son las mismas que las de las mujeres porque aplican criterios del cuerpo masculino. 

A medida que las mujeres comencemos a despertar, y a aceptar y expresar nuestra feminidad auténtica, nuestras energías femeninas ejercerán un efecto en nuestras parejas, nuestras familias, nuestros compañeros de trabajo y nuestra sociedad.

En la Bendición de Útero, contamos con un creciente número de hombres que nos brindan apoyo con diferentes niveles de implicación. Estos hombres sienten en su corazón la llamada a apoyar a las mujeres que forman parte de sus vidas en su sanación y en su despertar, es hermoso ver tanto amor de estos hombres. 

La <<Meditación para Hombres>> utilizada en la Bendición Mundial del Útero es una manera en que ellos pueden participar activamente, mientras sus parejas o grupos reciben la energía de la Bendición.

Los hombres también pueden recibir una transmisión energética personal de la Feminidad Sagrada denominada <<El Regalo>> por parte de Moon Mothers avanzadas formadas en la técnica. 

¿Quiénes son las Moon Mothers®?

Las Moon Mothers son mujeres que se han interesado en aprender a dar la Bendición. Muchas mujeres empezaron a contactar a Miranda para que  les enseñase a transmitir esta vibración de la energía de la Feminidad Sagrada. 

"En abril de 2012 impartí en Londres el primer taller de formación de la Bendición del Útero, el cual marcó el inicio de un nuevo camino tanto para mí como para las participantes. Nos convertimos en las primeras <<Moon Mothers>>, mujeres que se ofrecen a potenciar, apoyar y difundir el despertar de la feminidad auténtica en las mujeres. 

Las Moon Mothers tienen edades entre los 18 y los 80 años, y aunque proceden de diversos contextos y poseen diferentes niveles de experiencia, todas comparten dos aspectos: la llamada de la Feminidad Sagrada en sus corazones, y el entusiasmo, el compromiso y el amor necesarios para compartir la Bendición del Útero.

Please reload

¿Cómo puedes usar la Bendición del Útero en tu vida?

La Bendición del Útero nos ayuda a vivir como mujeres <<auténticas>>. Al vivir de verdad, permanecemos centradas en el corazón y empoderadas ante las tormentas de la vida.

Cada Bendición del Útero puede utilizarse de diferentes maneras creativas, dependiendo de nuestro estado y nuestro propósito:

- Una sanación: restablecer nuestra armonía y nuestro equilibrio internos.

- Una terapia: un enfoque exclusivamente femenino.

- Un camino espiritual: danzar con la Feminidad Sagrada.

- Un camino de autodesarrollo: el regreso a nuestra autenticidad.

- Un rito de paso cotidiano: dejar atrás el pasado para abrazar el futuro.

- Un rito de paso que nos cambia la vida: aceptar y celebrar nuestras etapas de vida

¿Por qué es tan importante el útero?

Todas nosotras padecemos una desconexión de nuestro útero en algún grado porque nunca hemos tenido la libertad de crecer viviendo una vida totalmente femenina en una sociedad que dé validez y alimente la feminidad auténtica.

Las Bendiciones de Útero nos ofrecen esperanza y un nuevo camino, nos aportan sanación y liberación y un modo de volver a sentirnos <<bien>> con nuestro cuerpo y nuestra identidad. Nos proporcionan aquello que anhelamos en el corazón y en el útero: una forma de sentirnos auténticas, conectadas y completas.

El útero tiene mucho más que ofrecernos a las mujeres que <<simplemente>> permitir la procreación o causar dolor o alteraciones a nuestra vida

¿Qué se siente en la Bendición del Útero?

Todas somos únicas en la forma de experimentar nuestro cuerpo, nuestros ciclos y nuestra energía, así como en la relación con la Feminidad Sagrada. Algunas de nosotras tenemos una gran conciencia corporal y es posible que sintamos sensaciones físicas; aquellas de nosotras con mayor sensibilidad emocional podemos experimentar sentimientos de amor, gozo, paz, expansión, enraizamiento o emociones profundas mientras nos desprendemos de los antiguos patrones; y las mujeres más enfocadas en la experiencia visual pueden <<ver>> colores, escenarios e imágenes.

Cada Bendición puede constituir una experiencia diferente, pues nuestras energías se transforman cada vez y nos volvemos más abiertas y conscientes de todos los niveles de nuestras energías femeninas. 

¿Voy a cambiar? ¿Voy a curarme?

Cambiamos en el momento en que recibimos la energía de la Bendición, seamos conscientes o no de ello. La transformación subsiguiente a la Bendición del Útero puede ser espectacular, o bien gradual a lo largo de los meses o los años. La Bendición puede moldear quiénes somos, cómo nos sentimos, nuestras acciones y el modo en que vivimos e, igualmente, puede inspirarnos a dejar que esta nueva conciencia crezca en nuestras vidas.

No podemos predecir cómo nos afectará cada Bendición del Útero ni tampoco podemos dirigirla para sanar o cambiar algo específico. Podría ser que necesitemos sanar algo más importante de lo que no somos conscientes. La energía de la Bendición es el Amor de a Feminidad Sagrada y todos los cambios son creados por Ella para nuestro bien y en consonancia con el Amor Divino. 

¿Puedo cambiar las palabras de las meditaciones?

Es importante utilizar las palabras de las meditaciones tal y como están escritas, ya las leas en solitario o bien en grupo. La Meditación de la Bendición del Útero constituye un proceso energético específico para la estructura de la energía femenina y está diseñada para preparar a una mujer para recibir la sintonización de la Bendición del Útero. Si se cambia su expresión, tendrás una meditación agradable, pero no recibirás la sintonización transformadora de la Bendición del Útero.

¿Quién puede participar?

Tanto la Bendición del Útero mundial como la individual ofrecida por una Moon Mother están disponibles para todas las mujeres, con independencia de su edad.

- Chicas jóvenes (deben haber tenido su primera menstruación).

- Mujeres con histerectomía.

- Mujeres posmenopáusicas.

- Mujeres embarazadas

- Mujeres transgénero o mujeres diversas.

¿Y los hombres?

Algunos grupos de la Bendición Mundial del Útero incluyen hombres, y a algunas parejas les agrada participar juntos en la Bendición del Útero. Si bien la mayor parte de los hombres no pueden recibir la sintonización de la Bendición del Útero debido a su estructura energética, pueden tomar parte en las meditaciones para hombres y registrarse para recibir <<El Regalo>> el día de la Bendición del Útero.

¿Qué pasa si no puedo recibir la Bendición a la hora acordada?

La vida está llena de ocupaciones, de modo que no te preocupes. Puedes recibir la sintonización en cualquier momento después de la hora que hayas escogido, realizando la Meditación de la Bendición del Úteroy sentándote relajada durante 20 minutos. Sin embargo la experiencia no será tan poderosa ni tan profunda como cuando la recibes a la misma hora que otras mujeres.

¿Qué pasa después de la Bendición del Útero?

La sintonización de la Bendición del Útero que recibes el Día de la Bendición inicia un proceso de <<nacimiento>> que te convierte en una mujer nueva. La energía de la Bendición comienza a trabajar a través de los cuatro arquetipos femeninos en alineación con la fase del ciclo menstrual o la fase lunar, durante los meses siguientes. 

Con este <<nacimiento>> eliminamos los antiguos patrones físicos, emocionales y mentales que ya no necesitamos para cada arquetipo específico. Por lo tanto, es importante que seamos más suaves con nosotras mismas a lo largo del mes. Sentirse más emotiva, experimentar algunos dolores o incluso patrones de pensamientos o miedos constituyen buenas señales de que estamos limpiando y <<alumbrando>> una feminidad más auténtica.

Es necesario que tras la sintonización de la Bendición, comencemos a vivir alineadas con las fases de nuestro ciclo (o con las fases lunares, si no tenemos un ciclo) con pequeños detalles a fin de anclar nuestras nuevas energías femeninas en la vida cotidiana. Si no comenzamos a vivir en armonía con nuestros arquetipos femeninos y sus energías, simplemente volveremos a separarnos de los maravillosos sentimientos de plenitud, empoderamiento y amor a una misma que nos aportan. 

¿Cuál es la diferencia entre la Bendición Mundial de Útero y la Bendición Individua de Útero?

Bendición Mundial de Útero = despertar y sanación del alma en grupo.

Bendición Personal del Útero = despertar y sanación individual.

La Bendición Mundial del Útero es como una orquesta donde se funden las energías de las mujeres individuales para despertar y hacer sonar una bella sinfonía -un diseño específico de energías femeninas- en su ser.

La Bendición Personal se centra en eliminar los patrones que la mujer más necesita sanar en ese momento y despierta los aspectos más importantes de sus energías arquetípicas femeninas. La Bendición Personal del Útero puede producir una sanación rápida y profunda que origina cambios radicales en la vida de una mujer. 

¿Cómo ayuda la Bendición del Útero en la Perimenopausia, la menopausia y la posmenopausia?

Miranda llama este proceso, la Mujer Completa el cual comienza desde la perimenopausia y continúa después del cese de los ciclos menstruales.

El tránsito hacia una Mujer Completa puede producirnos amor y confusión si no reconocemos las necesidades y energías de cada arquetipo o la manera en que podemos encarnarlos de un modo suave y creativo sin alterar ningún aspecto de nuestra vida. Tanto antes como después de la menopausia, nuestra confianza radica en el conocimiento de las energías arquetípicas, y nuestro empoderamiento reside en reconocer estas energías cuando aparecen y ser capaces de satisfacer sus necesidades.

La Bendición del Útero nos ayuda a vivir la transformación de una Mujer Cíclica en una Mujer Completa con autoaceptación y empoderamiento, y de un modo bellamente equilibrado y armonioso.

**La menopausia no significa envejecer, sino crecer**

¿Por qué una comunidad espiritual femenina?

Ha nacido una comunidad global de mujeres a partir de la Bendición de Útero. La comunidad, comparte la necesidad -en su corazón, en su útero y en lo más hondo- de re-descubrir y volver a despertar su feminidad. Se trata de una comunidad que comparte experiencias, crea proyectos femeninos, se centra en la sanación y el desarrollo femeninos, y apoya y da validez a todas las mujeres en un ambiente no competitivo. Es una comunidad de estructura orgánica que crece en respuesta a las necesidades de las mujeres.

Por lo tanto, la comunidad de la Bendición del Útero creció a partir del deseo de las mujeres de extenderse la mano unas a otras alrededor del mundo y compartir su amor, sus esperanzas, sus lágrimas y su alegría. Compartir nuestra naturaleza cíclica y darle validez evita el aislamiento que podemos experimentar cuando no podemos expresar de verdad nuestras energías femeninas en la vida diaria. 

Please reload

.: BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS :.

  • YouTube
  • Icono social Instagram
  • w-facebook

PRÓXIMOS EVENTOS

MEDITACIÓN MUNDIAL

DE ÚTERO EN COLOMBIA 2019

     19 de Febrero

 18 de Mayo

    15 de Agosto

      13 de Octubre

          12 de Diciembre

© 2019  Moon Mother Colombia